Platero y él

Platero y él

martes, 1 de abril de 2014

Mi Platero torpón…






Trotaba cada  mañana como siempre, Platero, torpón como él solo… en busca de las naranjas que caían del árbol que había detrás del porche de casa de mi abuelo. Con su morrito gris, de bigotes blanquecinos, arremetía contra el tronco haciéndolas caer, mientras yo las recogía del suelo para dárselas le decía:
-¡Platero, como salga el abuelo vas a correr!
 Bajamos al río por el campo de trigo y se azotaba con la cola al rozar las espigas sobre su lomo. Cuando llegábamos siempre bebía el agua fría y lamía las piedras mojadas que sobresalían en la orilla, después se rebozaba en ella como si fuera lo que llevaba esperando todo el día, me miraba fijamente y se sacudía torpemente mojándome parte del pelo y la cara. Echaba a trotar para descansar un rato, apoyaba mi cabeza cerca de el y escuchábamos el sonido del manantial y a los pájaros cantar.





Sheyla. J  Educación Base 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario