Platero y él

Platero y él

martes, 11 de marzo de 2014

Platero montañero

Un día soleado y con buen clima, emprendí un viaje en bicicleta, concretamente, un viaje hacía la montaña. Cuando iba pedaleando observaba un preciso paisaje. Y dije:
- ! Que paisaje más hermoso!
Había cientos de árboles, flores y un gran césped, donde más adelante podía parar, porque detrás de él había un acueducto Pero no pude detenerme a observar los diversos tipos de flores que había. Eran tan hermosas, después de un buen paseo, fui a visitar el acueducto y de repente vi a un animal pequeño y peludo. Me quede sorprendido, no había visto una criatura tan peculiar.
Me acerqué a él de manera sigilosa y estaba acariciándose el hocico con unas flores celestes. Le dije:
- ¿ Como te llamas?
Me contestó:
-Platero.
De manera repentina le pregunte :
-¿ Quieres venir con migo?
Sin tardar un instante dijo que sí.
De manera que volví a emprender el viaje hacía casa pero con el precioso burrito. Él iba a ser mi mascota.
De vuelta a casa me encontré con un amigo que con los ojos saltones dijo:
-¿ Qué especie de criatura es esa?¿ De dónde lo has sacado?
Yo estaba muy contento de ir con el burrito, por lo cual le dije:
-Lo encontré gracias a una mañana soleada emprendiendo un recorrido en bicicleta, se llama Platero.
Mi amigo se quedó sin palabras, al ver un burrito tan de cerca era una mascota de compañía diferente a lo que se suele tener. Sin dudarlo fue uno de los mejores días en bicicleta. Me convertí en el niño más feliz del mundo iba a disfrutar de maravillosas cosas con su compañía.


 Javier Heredia Estellés
Educación de Base 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario