Platero y él

Platero y él

lunes, 3 de marzo de 2014

Platero y yo: un día de fallas en valencia


Ya han comenzado las fiestas más esperadas para la comunidad fallera: mascletás, plantá de los monumentos y fiesta.
Un día decidí coger a Platero e irnos a pasar todo el día a Valencia, empezando viendo la mascletá y luego de paseo por Valencia para que viera algún monumento ya que nunca había salido a ver esta fiesta.
Mi mayor preocupación era si Platero no se asustaría al oír el ruido que genera el estallido de las carcasas y petardos.
Ya es hora del primer aviso, cuando estalla Platero levanta la cabeza al oír el gran ruido que se había producido pero no salió huyendo, es lo que más me sorprendió. Comienza la mascleta y Platero en vez de huir observa a la gente cómo salta al oír cada mes más ruido y más rápido, hasta llegar a aplaudir por tan solo el ruido que se ha generado.
Nada más acabar salimos de la plaza y nos vamos a un parque que está al lado para poder comer algo y poder continuar nuestra aventura viendo monumentos en el centro de Valencia.
Vemos un par de fallas y ya es hora de menearnos al río para merendar y caminar un poco para poder coger un buen sitio para poder ver el espectáculo nocturno como es los castillos de luces.
Nos ubicamos en el puente de las Torres de Serrano, comienza el espectáculo y Platero se queda sorprendido al ver que con cada explosión se ilumina Valencia como si fuera de día.

Acaba el espectáculo y Platero y yo decidimos irnos a casa a descansar para levantarnos mañana con fuerzas para pasear y ver más fallas.


DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ GES II NIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario