Platero y él

Platero y él

jueves, 30 de enero de 2014

UN CONSEJO A PLATERO



Platero eres bondadoso como el paisaje soleado de un día de primavera, generoso como el mejor árbol frutal, obediente como el amanecer, inocente como la sombra de un jilguero; pero inexperto en maldades sibilinas.

Ya tienes algunos años, dentro de poco podrás votar y no deseo que actúes como un burro, muy burro. Por eso, quiero advertirte que en este mundo existen políticos corruptos. Son personajillos con facilidad de verbo que con sus cantos de sirena y promesas hedonistas quieren engañarnos para conseguir sus fines más ruines.

Son campeones de la usura, coleccionistas de pecados, discípulos aventajados de Maquiavelo, compradores de conciencias, vendedores de humo, mercaderes del hambre, contrabandistas de la salud, piratas de la enseñanza, amigos de lo ajeno, enemigos de la caridad, virtuosos del cohecho, artistas de la prevaricación, especuladores parásitos, vampiros de nuestro salario, creadores de necesidades ajenas para lucrarse, fabricantes clandestinos de injusticias que utilizan el nombre de Dios para justificar sus tropelías.

Son esos que usan la expresión "hemos hecho lo que debíamos hacer, como no podía ser de otra manera". Son el cáncer de la democracia, la peste que padece la sociedad y contamina a los pobres infelices, son los que apelan al sacrificio de los demás en su propio beneficio.

Platero, huye de estos predicadores de la mentira y de sus acólitos, si no te quemarás con ellos en el averno y Mefistófeles te cocinará con su tridente en las calderas de Pedro Botero. Escucha a los nobles de corazón, al humilde que se gana la alfalfa igual que tú con el sudor de su frente y gozarás del Bien eterno.

Antonio Cebrián Gil, 17-01-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario