Platero y él

Platero y él

viernes, 14 de febrero de 2014

PLATERO Y YO

Platero me lleva a mi infancia. Era el burrito de mi abuelo. Era pequeño, negro azabache, muy bonito y obediente, lo utilizaba de transporte. Nosotros somos de Castilla y León..El pueblo de mis abuelos y el mío esatán separados por un cueto. Cuando los veía venir a Platero y a mi abuelo, corría a su encuentro para que mi abuelo me subiera en el borrico. Era muy suave y tranquilo su caminar. Siempre llevaba unas alforjas en las que había algo dentro de ellas. Me encantaba ese paseíllo con los dos hasta llegar a casa. Luego le llevaba a pastar al campo hasta que se iban a su pueblo, troteando, pero un día me tiró, tengo la marca en la pierna. Fue por mi culpa, por hacerle correr. Disfrutaba mucho de Platero. El abuelo también lo utilizaba para sacar agua del pozo con la noria para regar la huerta. Siempre le obedecía, era su amigo. Platero nos dijo adiós una fría noche diciembre en mi casa en una de esas visitas que nos hacían.



                    Julia Aller
                    Cultura General

No hay comentarios:

Publicar un comentario