Platero y él

Platero y él

viernes, 21 de febrero de 2014

PLATERO Y YO

Es un burrito pequeño, peludo de color blanco como el algodón en rama me lo llevoal campo por las mañanas. A él le gusta ir al trote, mordisquando las flores con el rocío mañanero, y así nos pasamos los horas al sol recíen salido.Yo le hablo como si fuera mi hermano pequeño, lo llamo y acude a mí como si me entendiera y es que ya me ve en la mano que le estoy enseñandouna naranja, que le gustan tanto.
Platero,para mi es un amigo fiel cariñoso y lo pasamos estupendamente en el campo, lejos de los chiquillos que no hacen nada más que apedrarlo y reirse de él.
Cuando nos íbamos para casa pasamos por debajo de una huiguera y él se paró en seco mirando para las brevas, y mirándome fijamente a los ojos me quería decir con su gesto que le alcanzara unas cuantas para comerselas lo que yo entendí al instante y así lo hice. Cuando se las comió se puso tan contento que empezó a corretear a mi alrededor como dándome las gracias por el detalle.
Antes de llegar a casa, por el caminounos chiquillos ya volerotes intentaron molestarlo tirándole piedras, y me tuve que poner serio con ellos para que me lo dejaran tranquilo al animal que ya venía cansado, del campo.
Al llegar a casa lo lavé y lo cepillé, le dí de comer y comiendo se quedó dormido como un bebé y yo le miraba y se me caía la baba, y bailaba de alegría y gozo de ver a mi Platero tan plácido y tranquilo y así terminó la mañana de ese día que era sábado.
El Domingo nos fuímos al campo de un familiar y nada más llegar se puso a corretear y a revolcarse y, como tiene sembradas zanahorias y naranjas ,se puso a comer hasta que se hartó y nosotros, mientras tanto, nos estábamos comiendo una paella y Platero descansando, y ya dimos por terminado el domingo. Andando nos fuímos para casa y después de lavarlo y cepillarlo bién, lo dejé traquilo en la cuadra tumbado a punto de quedarse dormido.

                                                                      José Pérez López

                                                                        Cultura General

No hay comentarios:

Publicar un comentario