Platero y él

Platero y él

viernes, 21 de febrero de 2014

PLATERO

PLATERO

Me remonto a los años ochenta. Mis mis hijos eran pequeños y todos los veranos en el mes de agosto nos íbamos a un pueblecito muy pequeño de la provincia de Extremadura a casa de un tío mio. Él tenia un burro marrón muy bonito que a mis hijos les gustaba mucho jugar con él. Platero, que así lo llamaban, parecía que sabía cuando llegábamos. Unos días antes se ponía nervioso. Ellos no le dejaban en paz, cuando no era uno era el otro el que estaba subido encima de él, para dar vueltas por el pueblo. Lo llevaban a los pilares a beber agua a mi me daba mucha pena cuando le tapaban los ojos para sacar agua del pozo con la noria para regar el huerto. En aquella época había burros casi en todas las casas.



                                                                       Josefina Majanda


                                                                       Cultura General


No hay comentarios:

Publicar un comentario