Platero y él

Platero y él

lunes, 17 de febrero de 2014

Un día con Platero


      Era domingo de pascua, me levanté a las nueve de la mañana, me vestí para pasar un día en el campo con Platero y la familia.
       Nada más subir a la caseta, lo primero que hice fue saludar a Platero y almorzar los dos juntos para coger fuerza.
         Platero y yo jugamos al dominó y a las cartas mientras nos tomamos unas cervezas al sol, hacia al medio día nos preparamos para hacer la paella de rigor, ya que a Platero le encanta el arroz acompañado de un buen vaso de vino de rioja que realza su sabor. Después de comer nos fuimos a pasear, recorriendo los senderos y buscando espárragos trigueros, le enseñé las mariposas, hormigas, lagartijas, las plantas…, jugamos con los  niños de la montaña, bailamos, cantamos todos sin cesar, en la tarde nos preparamos la merendola de pascua con su panquemado, la torta de pasas y nueces, el chocolate y las monas.
      Al terminar de merendar, Platero se dio un baño y se puso el pijama, pues se tenía que ir a descansar, me despedí de él como un día más.
     Me marché a casa, vi un rato la tele y me fui a soñar con mi burro Platero al que yo quiero más.

               Carlos Guanter Gracia, GES II noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario